lunes, 2 de junio de 2008

Red para analizar... y un dilema

La red que pretendo analizar es la red conformada por los tres planteles superiores de hockey del Club Atlético San Isidro (CASI), o esa era la idea. El problema es que entre los tres planteles somos casi 100 personas, lo que creo es demasiado, teniendo en cuenta que muchas personas no se conocen. Creo que más que nada, el problema se me plantea en las encuestas. ¿Qué preguntas hacer?
Había pensado preguntar si conocen de nombre a esas personas, si las conocen personalmente y si son amigas... como para definir que relación hay entre cada una. El problema es que si hago eso con las 100 personas la encuesta es larguísima.
Por eso pensé en reducir a dos planteles, el B y el C, que es más acotado (serán 60 personas). Quería usar los tres planteles para ver si una hipótesis que tengo se cumple. El A y el B comparten un día de entrenamiento, el jueves, y después se quedan a cenar todas juntas. En cambio, el C no tiene entrenamientos compartidos ni con el A ni el B, salvo excepciones. Por lo tanto, sería lógico que se conocieran más entre el A y el B que con el C. También se me ocurrió que podría usar los tres planteles pero sólo algunas personas, por ahí las más antiguas (es decir las más grandes de edad). Pero no me cierra.

En fin, estoy en un dilema y no sé cómo salir. Capaz alguno pueda darme una mano para salir de este lío en el que me metí.

No hay comentarios: